Como dar marcha atras con un remolque

Como dar marcha atras con un remolque

Comentarios

El retroceso de un remolque puede ser una de las actividades humanas más molestas: Más aún si alguien te está observando y, sobre todo, si alguien te está dando la lata sobre cómo retroceder un remolque mientras tú intentas aprender.

Aunque dar marcha atrás con un remolque no es ningún misterio, requiere práctica: La mayoría de los conductores de remolques prefieren no dar marcha atrás. Compruebe el número de plazas de aparcamiento en el camping local para comprobarlo. Pero en cada vida hay que hacer algo de marcha atrás, así que es importante que domines esta habilidad si vas a transportar un remolque.

Moverse en reversa sólo requiere baja velocidad, cabeza fría, vigilancia con los espejos y saber que el remolque se moverá en la dirección opuesta a la que usted dirige el vehículo remolcador. Un truco práctico para acostumbrarse a esta característica, a veces confusa, es colocar la mano en la parte inferior del volante y recordar que si empuja la mano hacia la izquierda (girando el volante en el sentido de las agujas del reloj), el remolque tenderá a virar hacia la izquierda y viceversa.

Como dar marcha atras con un remolque online

A lo largo de los años he tirado de mi parte de remolques. Cuando era adolescente trabajé 4 años para una empresa de jardinería y mi último año me ascendieron a capataz. Esto significaba conducir un gran camión y tirar de un gran remolque de volquete o de plataforma que transportaba maquinaria pesada.

Debería ser un profesional en el manejo de un remolque. Pero no lo soy. En mi época de paisajista, dejaba que un miembro de mi equipo diera marcha atrás al remolque o lo movía de un lado a otro hasta que era lo suficientemente bueno. No ha cambiado mucho con los años. Para ser honesto, hasta hace unos meses temía dar marcha atrás con el Land Yacht (Airstream). Es como si mi cerebro se desconectara y perdiera todo el sentido de la orientación y el remolque fuera a todas partes menos a donde yo quería. La gente se quedaba boquiabierta o yo retenía el tráfico y me estresaba totalmente.

  Mejor bicicleta eléctrica de montaña relación calidad-precio

Varias personas han intentado aconsejarme y algunas de sus sugerencias han sido muy útiles y otras no tanto. Yo soy más bien una persona que aprende por experiencia, así que me puse a aprender a mejorar mis habilidades de apoyo, de forma independiente. Esto es lo que he aprendido:

Marcar esto como información personal

Hacer una copia de seguridad de un remolque: El concepto provoca terror en el corazón de cualquiera que lo haya intentado. Con todas las cosas que se pueden golpear en el mundo -otros coches, bocas de incendio, peatones, edificios-, dar marcha atrás con un vehículo solo puede ser angustioso. Añadir un remolque a la mezcla sólo intensifica la pesadilla.

Pero, ¿por qué es tan difícil dar marcha atrás con un remolque? La respuesta está en el diseño del enganche del remolque. La mayoría de los remolques se fijan a un vehículo con un enganche de bola. La conexión de bola permite que un remolque gire junto con el vehículo que está remolcando. Sin esta característica, un vehículo que arrastra un remolque sería como un vehículo individual extremadamente largo, y hacer un giro requeriría un par de carriles de tráfico. El enganche de bola proporciona la articulación que elimina esta necesidad.

  Como quitar la capucha de un abrigo

Pero esa misma articulación también puede hacer que dar marcha atrás con un remolque sea una tarea realmente difícil. Proporciona a la línea recta que estás tratando de lograr en la marcha atrás un lugar para romper. De repente, el remolque que está remolcando tiene una mente propia y sobresale en un ángulo. En el peor de los casos, el remolque puede dar la vuelta hasta que el coche y él se toquen, una situación conocida como "jackknife".

Cómo hacer una copia de seguridad de un remolque utilizando espejos

Cómo hacer retroceder un remolque como un profesional puede ser un asunto complicado. Dado que no está exactamente unido al vehículo, puede ser realmente difícil de manejar mientras se gira. En este artículo, encontrarás los pasos y los consejos y trucos básicos para hacer retroceder tu remolque si eres un principiante. Aquí hay algunos pasos a seguir que te harán una copia de seguridad como un profesional.

Esto no es sólo un paso para dar marcha atrás; es uno para cada vez que te prepares para llevar tu remolque a cualquier lugar. Si no enganchas bien el remolque, corres el riesgo de que se salga y provoque un gran accidente. Después de colocar el remolque en la bola, engancha la cadena. Asegúrate de que la cadena hace una X o un cruce. Las cadenas aseguran que si el remolque se sale de su sitio, las cadenas lo mantendrán unido hasta que puedas parar y solucionar el problema. De lo contrario, lo más probable es que el remolque se desprenda por sí solo. A continuación, asegúrate de que el pestillo de la parte de conexión esté siempre bajado. Esto lo mantiene seguro y se asegura de que el cierre no se salga. Por último, coloca el pasador que bloquea todo el mecanismo en su sitio. Sin él, corres el riesgo de que el remolque choque con tu coche.

  Cuanto se puede andar con la rueda de repuesto
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad