Como calcular la autonomia de un coche

Como calcular la autonomia de un coche

Métricas para los vehículos autónomos

Los vehículos autónomos Sensible 4 tienen una velocidad máxima de desplazamiento de unos 30 a 40 km/h. Esto funciona bien para el transporte público en la ciudad y es suficiente para no frenar el resto del tráfico. Por supuesto, los coches pueden ir mucho más rápido. Las autopistas de muchos países tienen límites de velocidad de 110 a 130 km/h. Pero, ¿es posible este tipo de velocidad para los vehículos autónomos?

La DDO tiene que ver con el tipo de acontecimientos y objetos que el vehículo puede encontrar en la carretera. En un entorno urbano, un vehículo puede encontrarse con cualquier cosa, desde coches y patinetes hasta peatones. Por otro lado, puede esperar que los demás usuarios de la carretera no circulen a velocidades excesivamente altas, como por ejemplo a más de 100 km/h.

En una autopista, las expectativas son diferentes: no esperas que haya usuarios de la vía que vayan despacio, como peatones, tractores o bicicletas. Tampoco hay tráfico en sentido contrario en tu carril o en el carril de al lado, y no hay semáforos.

El nivel de autonomía se refiere a un sistema de clasificación con seis niveles ampliamente utilizado en la industria, en el que el nivel cero indica un vehículo totalmente conducido por el hombre y el nivel cinco un vehículo totalmente autónomo que no requiere ninguna interacción humana.

Coche rc autónomo Raspberry pi

Cambiar de carril es sencillo para los conductores humanos. Pero no lo es para los coches autónomos. En lugar de materia gris y memoria muscular, los vehículos autónomos toman decisiones mediante programación, inteligencia artificial y sistemas de percepción a bordo como láseres, cámaras y radares.

Las señales que salpican el entorno ofrecen al cerebro robótico del coche pistas importantes. Gracias a una estrategia de IA denominada aprendizaje profundo, un vehículo drive.ai puede averiguar que un coche detenido en un semáforo en verde puede estar parado, mientras que uno que no avanza durante un semáforo en rojo está siguiendo la corriente. Los algoritmos también pueden llegar a la conclusión de que el parpadeo de las luces de emergencia de un vehículo que circula por delante significa que probablemente no va a ir a ninguna parte en breve.

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Los coches y los camiones de reparto parados en la acera suelen sobresalir en el tráfico en entornos urbanos muy concurridos. Para los coches autodirigidos, un vehículo parado que sólo está parcialmente en el carril es una pista de que podría estar allí un tiempo. Los coches inteligentes de nuTonomy y drive.ai lo tienen en cuenta a la hora de decidir si deben adelantar. Si el vehículo que le precede está más cerca del bordillo que del centro de la carretera, el coche robot puede optar por rodearlo.

Métricas de rendimiento de los vehículos

ResumenPara operar en un entorno imprevisible, un vehículo con sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como un robot o un dron, no sólo necesita registrar su entorno, sino también combinar los datos de diferentes sensores en un modelo del mundo, para lo cual emplea algoritmos de filtrado. Tales modelos del mundo, como se argumenta en este artículo con referencia al problema SLAM (localización y mapeo simultáneos) en robótica, no consisten en otra cosa que en probabilidades sobre estados y eventos que surgen en el entorno. El modelo, por tanto, contiene una virtualidad de mundos posibles que son la base del comportamiento adaptativo. El artículo muestra que el desarrollo actual de estas tecnologías requiere nuevos conceptos porque sus complejos comportamientos adaptativos no pueden explicarse remitiéndose a meros procesos algorítmicos. En su lugar, propone el instrumento heurístico de las microdecisiones para designar la temporalidad de las decisiones entre alternativas que se crean mediante procedimientos probabilísticos de modelización del mundo. Las microdecisiones son algo más que la ejecución de procesos deterministas: deciden entre posibilidades y, por tanto, siempre abren el potencial de su alteridad. Al describir las tecnologías adaptativas autónomas con esta heurística, surge inevitablemente la cuestión de la soberanía. Nos obliga a repensar qué significa la autonomía cuando las decisiones pueden ser automatizadas.

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Presentación conducción autónoma

Este es un factor importante a tener en cuenta antes de hacer el cambio a la electricidad, ya que es importante encontrar un vehículo que se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, hay muchos otros factores, como el tamaño de las ruedas, el número de pasajeros, el terreno por el que se conduce (colinas o llanuras), la conducción agresiva e incluso la conducción con viento en contra, que podrían afectar a la autonomía, pero como sólo cubrimos un pequeño número de factores, los resultados de la calculadora son sólo una estimación, su kilometraje variará, pero le dará una buena idea de la autonomía que necesitaría de su vehículo en un día normal.

La temperatura de funcionamiento es probablemente el mayor factor que afecta a la autonomía de un coche eléctrico, ya que los extremos reducen mucho la cantidad de kilómetros. Las gamas WLTP proporcionadas para cada vehículo se basan en una temperatura ambiente de 23C, cualquier cosa fuera de eso y el kilometraje comienza a cambiar.

La velocidad y el estilo de conducción también tienen un gran efecto en la autonomía, ya que las velocidades más bajas consumen menos electricidad. Por ejemplo, reducir la velocidad de conducción en 16 km/h puede suponer un 14% menos de energía. Además, el frenado se puede utilizar para regenerar la carga de la batería, de ahí que el uso urbano obtenga más kilómetros que la autopista, ya que en la ciudad hay velocidades más bajas y más posibilidades de frenado regenerativo. Ten en cuenta que frenar y acelerar agresivamente es malo para la autonomía. Para nuestros cálculos de velocidad y estilo de conducción hacemos algunas suposiciones, donde la velocidad urbana se establece en alrededor de 17MPH de media, la autopista en 57MPH y la combinada se establece en una media de 29MPH.

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