Cada cuanto se cambia la correa de distribucion
¿Cuánto tiempo se tarda en sustituir una correa de distribución?
Su estilo de conducción tiene todo que ver con el rendimiento de la correa de distribución. Manejar los cambios de marcha con cuidado es esencial si quieres que la correa de distribución sea duradera y eficiente. Si no se maneja bien la reducción de marcha o se opta por cambios innecesarios, el esfuerzo constante puede provocar el desgaste de la correa de distribución. Por eso, es posible que hayas oído a algunas personas decir que hay que optar por las reducciones de marcha sólo y en caso de necesidad. ¿Con qué frecuencia debo cambiar la correa de distribución? Con una conducción adecuada, la correa de distribución durará aproximadamente de 6 a 7 meses. Con una mala conducción, apenas durará 2 meses o menos. Por lo tanto, conduzca con cuidado para obtener una correa de distribución duradera.
El uso que se le dé al vehículo es importante a la hora de determinar el periodo en el que se debe cambiar la correa de distribución. Si tiene un negocio de taxis, la probabilidad de cambiar la correa puede variar a seis meses, ya que su coche no está parado durante más tiempo. Para los usuarios particulares, la correa de distribución durará hasta un año. En definitiva, depende de la frecuencia con la que conduzcas. Así que preste atención a la frecuencia con la que conduce y cambie la correa de distribución en consecuencia.
Intervalo de cambio de la correa de distribución diesel
Las correas de distribución empezaron a sustituir a las cadenas a finales de los años 70 y principios de los 80, ya que los fabricantes de automóviles estaban investigando formas de producir vehículos más ligeros y menos costosos. Un menor peso significaba un mayor kilometraje. Hay muchas preguntas que se hacen con frecuencia sobre las correas de distribución. Aprender lo que hacen las correas y cuándo deben ser reemplazadas le ayudará a mantener su vehículo en funcionamiento y evitar costosas averías. Tenga en cuenta que no todos los coches tienen una correa de distribución. Las cadenas de distribución están haciendo una reaparición debido a su durabilidad, así que asegúrese de comprobar la guía del fabricante de su vehículo para determinar si tiene una correa o una cadena.
La correa de distribución mantiene el árbol de levas y el cigüeñal girando a la velocidad correcta. El cigüeñal mueve los pistones hacia arriba para los ciclos de compresión y escape, mientras que los pistones se mueven hacia abajo para los ciclos de potencia y admisión. Dependiendo de la marca del vehículo, una correa de distribución también hace funcionar la bomba de agua, la bomba de aceite y la bomba de inyección. El árbol de levas controla la apertura y el cierre de las válvulas para la admisión y el escape. Las válvulas deben abrirse en el momento correcto para permitir que el combustible entre en la cámara y luego cerrarse para permitir la compresión. Si el ciclo de sincronización es incorrecto, el combustible podría no entrar en el cilindro o podría escapar a través de una válvula de escape abierta. Si las válvulas no se cierran completamente durante la compresión, se perderá la mayor parte de la potencia del motor.
Recomendaciones de sustitución de la correa de distribución por marca y modelo
Normalmente, las correas de distribución deben sustituirse cada 60.000-100.000 millas. Si su vehículo tiene una cadena de distribución, normalmente no hay un intervalo de reemplazo recomendado, sin embargo, las cadenas de distribución a veces necesitan ajustes.
Imagínese que va conduciendo por la autopista y de repente pierde potencia. Podría ser un filtro de combustible obstruido o un alternador en mal estado, pero si es la correa de distribución la que se ha salido o se ha roto, entonces es posible que haya perdido el motor.
La correa de distribución coordina esencialmente las rotaciones del árbol de levas/árbol de bielas que, a su vez, asegura que las válvulas y los pistones se muevan en sincronía. Con el tiempo, la correa se expande/contrae debido al calor y a la edad, lo que hace que la correa se deteriore lentamente.
La mayoría de nosotros no puede permitirse el lujo de reemplazar simplemente todo el motor si eso sucede. La alternativa es mucho más barata. Una correa normalmente cuesta entre 20 y 50 dólares. Lo que hace que este servicio sea caro es la mano de obra, ya que hay que desmontar parte del motor para llegar a la correa de distribución.
Normalmente, la correa de distribución (que no debe confundirse con la correa serpentina) está encerrada dentro del motor a través de una carcasa de plástico o metal. Normalmente la mano de obra puede ser de 200 a 900 dólares, dependiendo de las horas y de lo que haya que quitar para acceder a la correa de distribución.
Señales de advertencia de la correa de distribución
Uno de los servicios más incomprendidos en los vehículos actuales es el mantenimiento y la sustitución de la correa de distribución. La pregunta más común que solemos escuchar como taller de servicio es ¿qué es exactamente una correa de distribución? Por definición, una correa de distribución es una correa dentada que conecta el árbol de levas o los ejes con el cigüeñal, "sincronizando" la parte superior e inferior del motor. Los árboles de levas giran exactamente a la mitad de la velocidad del cigüeñal para sincronizar el funcionamiento de las válvulas con el del pistón.
¿Qué significa esto exactamente? En realidad es tan sencillo como esto: para completar la secuencia de combustión, las válvulas deben abrirse o cerrarse en el momento adecuado junto con el recorrido de los pistones. Si esa "sincronización" es incorrecta, muchas veces el resultado final es un daño severo al motor.
Sorprendentemente, el concepto original de la correa de distribución era para las máquinas de coser Singer para sincronizar los accionamientos de la aguja y la bobina. Originalmente hecho de una banda con clips de metal esto resultó ser caro y ruidoso, en 1945 Singer en conjunto con Uniroyal que ahora es Gates Inc. desarrolló la correa de distribución.