Bateria de gel o agm para autocaravana
Batería de ciclo profundo Agm
Las baterías AGM (absorbed glass mat) utilizan una estera de vidrio de diseño especial diseñada para absorber el electrolito de la batería entre las placas de la misma. Las baterías AGM contienen sólo el líquido suficiente para mantener la estera húmeda con el electrolito y, si la batería se rompe, no hay líquido libre que pueda filtrarse.
Las baterías de celdas de gel contienen un gel de sílice en el que se suspende el electrolito de la batería; este material espeso y pastoso permite que los electrones fluyan entre las placas, pero no se filtrará de la batería si se rompe la carcasa.
A menudo, las baterías AGM se identifican erróneamente como baterías de gel. Ambas baterías tienen características similares, como que no se derraman, son de ciclo profundo, pueden montarse en cualquier posición, tienen una baja autodescarga, son seguras para su uso en zonas de ventilación limitada y pueden transportarse por aire o tierra de forma segura sin necesidad de una manipulación especial.
Las baterías AGM superan a las de celda de gel en una proporción de al menos 100 a 1. Las AGM son preferibles cuando se requiere una gran cantidad de amperios. En la mayoría de los casos, la recarga puede realizarse con un cargador de baterías estándar de buena calidad o con un alternador de motor. La esperanza de vida, medida como vida de ciclo o años, sigue siendo excelente en la mayoría de las baterías AGM si las baterías no se descargan más del 60% entre recargas. Hay algunas baterías AGM que vendemos que ofrecen excelentes capacidades de ciclo profundo de más del 80%.
Batería rv de ciclo profundo Agm
Una pregunta habitual sobre las baterías de ciclo profundo es si hay que optar por las de GEL o las de vidrio absorbido mate (AGM). Vendemos buenos ejemplos de ambos tipos, y depende de la aplicación, pero es justo decir que la AGM parece ser la clara ganadora en el mercado.
La solución más sencilla suele ser sustituir "una por otra". Por ejemplo, si su carro de golf ya tiene un cargador de GEL y está satisfecho con él, es más fácil cambiar el GEL por el GEL que cambiar tanto el cargador como la batería por la AGM. Si tiene otras preguntas, no dude en venir a charlar con nosotros, o llámenos o envíenos un correo electrónico.
A continuación se ofrece más información sobre los tres tipos de baterías totalmente selladas (también conocidas como de pila seca). Las baterías selladas de ciclo profundo vienen en 3 tipos principales de construcción, que en orden de aumento de precio (calidad y todas las demás cosas iguales) son los siguientes;
A veces se denominan baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) porque contienen una válvula de presión que actúa como dispositivo de seguridad para ventilar la batería en condiciones de fallo (sobrecarga grave o fallos internos).
Mejor batería agm rv
Las baterías AGM (Absorbent Glass Matt) y las baterías de gel, ambas clasificadas como baterías de plomo-ácido selladas, se confunden a menudo con las mismas. Ambas baterías poseen características similares, como la capacidad de ciclo profundo, el diseño no derramable y ambas pueden utilizarse en diferentes orientaciones. Los dos tipos de baterías también son conocidos por sus características de baja autodescarga, bajo mantenimiento y resistencia a las vibraciones. Sin embargo, las baterías AGM y las de gel son dos tipos de baterías claramente diferentes.
Las dos baterías se clasifican como baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA). El oxígeno producido en las placas positivas de las baterías de plomo-ácido es absorbido por las placas negativas. A su vez, las placas negativas producen agua. Esto ayuda a expulsar el calor de la reacción química producida por los electrolitos. Por ello, el usuario no tiene que regar estas baterías, por lo que no necesitan mantenimiento.
Las baterías de gel tienden a perder energía más rápidamente que las baterías AGM, especialmente a bajas temperaturas. Esto se debe a la composición tixotrópica gelificada de la batería. Las baterías AGM funcionan en condiciones climáticas extremas, por lo que son adecuadas para los servicios públicos de invierno que requieren mucha energía, como las motos de nieve.
Grupo 27 agm rv battery
Cualquiera que viaje en autocaravana sabe que una batería que funcione bien es muy importante. Las autocaravanas consumen mucha electricidad, lo que explica también que suelan tener dos baterías: la de arranque y la de ocio. Esta última es esencial para alimentar sus equipos, como las luces, la bomba o la nevera. Para ayudarle a saber qué tipo de batería de ocio elegir, le presentaremos los pros y los contras de cada una y le mostraremos cómo determinar su consumo de electricidad y la capacidad de almacenamiento de la batería que necesita.
Son las baterías para autocaravanas más antiguas y unas de las más baratas. Su funcionamiento consiste en que contienen una combinación de plomo y ácido sulfúrico, que provoca una reacción química para proporcionar electricidad. Es importante saber que las baterías de plomo-ácido inundadas necesitan mucho mantenimiento. Con el uso continuado, el ácido se evapora, lo que significa que la batería tiene que recargarse con frecuencia y alcanza su fecha de caducidad con bastante rapidez. Con un mantenimiento regular podrá utilizarla durante unos 5-8 años. Una gran ventaja, aparte del precio, es el hecho de que este tipo de baterías se pueden encontrar en todas partes y en todos los tamaños.Hoy en día, las baterías FLA ya no se consideran baterías de alta tecnología y se sustituyen cada vez más por baterías de gel, AGM y de iones de litio.