A cuanto se cambia la correa de distribucion

Cada cuánto tiempo hay que cambiar la cadena de distribución
La correa de levas o de distribución es una de las partes más importantes del motor de un coche. Es la responsable de mantener las partes cruciales del motor funcionando en sincronía entre sí, asegurando que la sincronización sea precisa para garantizar un funcionamiento perfecto.
Algunos coches tienen una cadena de distribución en lugar de una correa. Una cadena suele estar hecha de eslabones metálicos en lugar de goma o poliuretano, que es de lo que están hechas la mayoría de las correas. Las cadenas tienden a ser más duraderas y normalmente duran más que una correa, pero eso no quiere decir que algunas puedan fallar. Las cadenas de distribución tienden a durar toda la vida del coche, mientras que en muchos coches con correa de distribución es necesario cambiarla como parte de los requisitos de mantenimiento del coche.
Las correas de distribución suelen tener que ser sustituidas normalmente entre los 40.000 y los 100.000 kilómetros. En el caso de los coches con menor kilometraje, se aconseja sustituir la correa en torno a los cuatro o cinco años. Sin embargo, todo depende del coche y del fabricante.
La correa de levas o de distribución es crucial para un motor, ya que es la responsable de que el motor funcione lo mejor posible, asegurándose de que la sincronización sea precisa, de ahí que a veces se le llame correa de distribución.
Señales de advertencia de la correa de distribución
La correa de distribución, también conocida como correa de levas, es la responsable del buen funcionamiento del árbol de levas y del cigüeñal en un coche. Controla la apertura y el cierre de las válvulas del motor mediante el control de la velocidad. Una correa de distribución puede afectar al rendimiento general del coche. Una vez que empieza a mostrar cualquier signo de desgaste, puede impedir que otras partes del motor del coche funcionen eficazmente.
Si la correa de distribución se rompe, los pistones y las válvulas chocan entre sí, causando daños internos. En esta guía, veremos con qué frecuencia debe cambiar la correa de distribución para evitar esta situación.
Una correa de distribución puede durar entre 90.000 y 160.000 km. Cada fabricante de automóviles especifica el kilometraje o los años recomendados para sustituir la correa. A veces, la correa empieza a dar señales de desgaste incluso antes del tiempo estimado. Es muy importante notar estos indicios y cambiar la correa lo antes posible.
La correa de distribución empieza a producir un ruido fuerte cuando el motor está arrancando. Por lo general, es un ruido agudo de chirrido, chillido, traqueteo o tictac. Esto indica que la correa está empezando a deslizarse de su posición y necesita ser reemplazada. Puede inspeccionar más a fondo la correa bajo el capó. Si está dando un aspecto brillante o vidrioso, entonces es el momento de sustituirlas.
Cuándo cambiar la correa de distribución
Si su vehículo tiene más de 70.000 millas, hay un peligro oculto que debe conocer. Se trata de una pieza bastante pequeña que se desgasta, y si se rompe antes de que la sustituyas, podría destruir tu motor. Estamos hablando de la correa de distribución.
Es una historia triste pero común: alguien está conduciendo por la carretera, y la correa se rompe. El coche se para y no vuelve a arrancar. Una grúa lleva el coche al taller y el conductor descubre que reconstruir el motor costará 2.000 dólares o más. Es común porque le ocurre a mucha gente; es triste porque se puede prevenir.
Es una pequeña correa dentada que conecta el árbol de levas con el cigüeñal, regulando la sincronización de las válvulas. Es duradera y soporta mucho abuso, pero no durará para siempre. Si se rompe, los pistones comienzan inmediatamente a golpear las válvulas abiertas, dañando el motor y acumulando enormes costes de reparación.
La sustitución de la correa de distribución forma parte del mantenimiento regular del automóvil y debe realizarse entre 70.000 y 110.000 millas. El coste de la sustitución de la correa depende del tipo de coche que conduzcas, pero la tarifa media es de unos cientos de dólares. Sin embargo, como ya hemos señalado, el coste de dejar que se rompa puede ascender a miles.
Intervalo de cambio de la correa de distribución diesel
La correa de distribución de un coche (que suele ser de goma en los coches modernos, pero también puede ser una cadena en los modelos más antiguos) forma parte del motor y es la que mantiene sincronizados tanto el cigüeñal como el árbol de levas. Es importante que estas dos partes estén sincronizadas porque, a su vez, alinean la apertura y el cierre de las válvulas del motor para que coincidan con cada vez que se dispara el cilindro. En pocas palabras, la correa de distribución es una de las partes más vitales del motor. Cuando se desgasta o se rompe, compromete a todo el coche.
Aunque la mayoría de las correas de distribución de los coches (y en realidad, no todos los coches las tienen) funcionan de manera universal, vamos a sumergirnos en los detalles de la sustitución de la correa de distribución de Honda y la frecuencia con la que se cambia una correa de distribución.
Como la mayoría de las otras partes de su coche, una correa de distribución que no funciona correctamente o está rota lo mostrará de diferentes maneras. Por eso es importante conocer las señales y prestar atención, sobre todo cuando te surgen preguntas como "¿cada cuánto tiempo debo cambiar la correa de distribución?". Aun así, no es probable que su vehículo se estropee de repente en el acto, sino que se desgastará con el tiempo. Por suerte, si ha llegado el momento de sustituir la correa de distribución de Honda, lo más probable es que la luz de control del motor se encienda como primer indicador.