A cuanto puede ir una furgoneta por autovia
Límites de velocidad en diferentes zonas
La ley estatal generalmente limita los autobuses escolares a una velocidad máxima de 50 mph en carreteras divididas y de acceso limitado (autopistas) y a 40 mph en otras carreteras. Antes de que la legislatura aprobara la ley en 1967, los autobuses escolares estaban limitados por reglamento a 40 mph en todas las carreteras estatales.
El capitán de la policía estatal Walter Stecko, testificando a favor del proyecto de ley que se convirtió en la PA 324 en una audiencia pública del Comité de Transporte del 19 de abril de 1967, dijo que la policía estatal reconocía la "necesidad de mover el tráfico a lo largo, tan rápido y suave y uniformemente como sea posible". Dijo que debía fomentarse la uniformidad del flujo de tráfico.
NASDPTS, en un documento de posición de 2000 sobre los límites de velocidad de los autobuses escolares, concluyó que los autobuses escolares deberían operar a los límites de velocidad que existían antes del 8 de diciembre de 1995, cuando el gobierno federal permitió a los estados establecer sus propios límites de velocidad (o ninguno). El NASDPTS dijo que había "amplias pruebas" de que exigir a los autobuses escolares que viajaran a velocidades más bajas no suponía un riesgo para la seguridad de los autobuses o de otros vehículos. Además, dijo, viajar a velocidades más bajas reduce (1) la gravedad potencial de los accidentes y (2) el consumo de combustible. Sostuvo que conducir a velocidades más altas para acortar el tiempo de viaje "en unos pocos minutos" puede no valer la pena el aumento del riesgo. Según el NASDPTS, esta posición sigue siendo actual.
Límites de velocidad de las furgonetas camperas
La mayoría de nosotros no tiene un Bugatti Chiron, un superdeportivo cuyo velocímetro alcanza un máximo de 300 mph. Lo más probable es que el monovolumen o la berlina que tienes en la entrada de tu casa sólo alcancen los 225 o 225 km/h. Pero incluso si pisas ese roadster familiar, es poco probable que superes los 100, lo que deja una franja de terreno sin utilizar en el velocímetro en los 120, 140 y (si tu coche habla en serio) en los 160.
Desde el punto de vista del diseño, esto tiene poco sentido: ¿Por qué molestarse en hacer un indicador que no refleja con precisión las verdaderas capacidades del coche? Resulta que la respuesta es un poco más complicada: los velocímetros se fabrican para una serie de coches. Y, dado el coste que supondría, tampoco querrían hacerlo. Por eso, en un esfuerzo por racionalizar el proceso de fabricación de velocímetros, muchos utilizan los mismos indicadores para sus vehículos de prestaciones medias que para sus modelos de gama alta. Los coches que circulan sobre todo por carreteras sin límites de velocidad -por ejemplo, las autopistas alemanas- necesitan un poco más de espacio en el salpicadero si el rendimiento del coche va a coincidir con la carretera por la que más viaja, dijo a Associated Press Kurt Tesnow, que supervisa los velocímetros y los grupos de instrumentos de General Motors.
Límites de velocidad en las autopistas
Aunque algunos conductores de furgonetas pueden dar la impresión de que se les permite ir más allá del límite de velocidad, la realidad es que las furgonetas tienen que viajar más despacio que los coches, con un límite de velocidad que es 10 mph menos.
Afortunadamente, en el resto de las carreteras, los límites de velocidad no cambian para las furgonetas, por lo que en una ciudad una furgoneta sólo tendrá que respetar el límite de velocidad señalado, que suele ser de 30 mph. En la autopista, una furgoneta puede circular a 110 km/h.
Todo esto parece bastante sencillo, ¿verdad? Sin embargo, siempre hay algunas zonas grises y cuando se trata de furgonetas y camionetas pequeñas hay algunas excepciones que se escapan.
Estas furgonetas aparecerán como CDV en su documento de registro V5C. El Ford Fiesta Van, el Vauxhall Corsavan y el Renault Zoe Van son ejemplos de furgonetas derivadas de automóviles. Si el peso bruto de una furgoneta es inferior a 2 toneladas, es casi seguro que estará sujeta a los límites de velocidad de los coches y no a los de las furgonetas, pero siempre es mejor comprobarlo en el V5C.
Cuando se trata de versiones de furgonetas para pasajeros -las que parecen furgonetas, pero que transportan personas en lugar de mercancías- se aplican las mismas normas. A pesar de que la Renault Kangoo, la Citroën Berlingo y la Peugeot Partner son furgonetas populares para el transporte de personas, deben respetar los límites de velocidad de las furgonetas, a menos que tengan un peso bruto inferior a dos toneladas y estén registradas como CDV en su V5C.
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Este artículo trata sobre los límites de velocidad en carretera. Para la velocidad de la luz, véase Relatividad especial. Para conocer los límites de velocidad por carretera en determinados países, consulte Límites de velocidad por país. Para los límites de velocidad en ferrocarril, véase Zona lenta.
A partir de 2018 [actualización] el límite de velocidad más alto publicado en el mundo es de 160 km/h (99 mph), aplicado en dos autopistas en los Emiratos Árabes Unidos.[5] Los límites de velocidad y la distancia de seguridad se hacen cumplir mal en los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en la autopista de Abu Dhabi a Dubái, lo que resulta en un tráfico peligroso, según una asesoría de viajes del gobierno francés.[6] Además, "los conductores a menudo conducen a altas velocidades [y] las prácticas de conducción inseguras son comunes, especialmente en las autopistas interurbanas. En las autopistas, los badenes no señalizados y la arena que se desplaza crean peligros adicionales", según un consejo de viaje del gobierno estadounidense[7].
Hay varias razones para regular la velocidad en las carreteras. A menudo se hace en un intento de mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas de las colisiones de tráfico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó el control de la velocidad como una de las medidas que pueden tomarse para reducir las víctimas en las carreteras[n 1]. En 2021, la OMS calcula que cada año mueren aproximadamente 1,3 millones de personas por colisiones de tráfico[8].