300.000 km es mucho para un coche diésel

300.000 km es mucho para un coche diésel

Coche diesel parado durante mucho tiempo

En cuanto a la cuestión de lo que constituye exactamente un alto kilometraje para varios motores diesel: Se considera que las camionetas diesel usadas que tienen motores Cummins o Duramax bajo el capó tienen un alto kilometraje si tienen un kilometraje total que es superior a 350.000 kilómetros, según lo declarado por Prosource Diesel. Si un motor diesel Powerstroke tiene más de 350.000 kilómetros en el odómetro, se considera igualmente que tiene un alto kilometraje.

Para aclarar, los vehículos diesel con más de 100.000 kilómetros en el odómetro deben ser evitados. Simplemente, manténgase alejado de ellos. De verdad. Le causarán pérdidas económicas, además de pérdida de tiempo y esfuerzo.

Los motores diésel, en cambio, tienen una autonomía impresionante y pueden recorrer entre un millón y un millón y medio de kilómetros sin requerir un mantenimiento importante. De hecho, si se mantiene adecuadamente, un motor diésel puede permanecer operativo durante al menos 30 años.

En cuanto a la cuestión de lo que constituye exactamente un alto kilometraje para varios motores diesel: Se considera que las camionetas diesel usadas que tienen motores Cummins o Duramax bajo el capó tienen un alto kilometraje si tienen un kilometraje total que es superior a 350.000 kilómetros, según lo declarado por Prosource Diesel. Si un motor diesel Powerstroke tiene más de 350.000 kilómetros en el odómetro, se considera igualmente un alto kilometraje.

Cómo arrancar un coche diesel después de mucho tiempo

Es una pregunta que se hace a menudo a la hora de comprar un coche de segunda mano. Si hay muchísimos kilómetros en el cuentakilómetros, ¿hay que alejarse? ¿Son muchos kilómetros demasiados y una lectura de seis cifras significa que el coche está en las últimas? ¿Qué es exactamente un buen kilometraje para un coche usado?

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Históricamente, este era el caso. En los años ochenta y en los noventa, los coches no eran tan robustos como ahora. Los regímenes de pruebas no eran tan exigentes, ni las tolerancias de ajuste en fábrica eran tan finas como ahora. Como ocurre con casi todos los objetos mecánicos, un coche y sus componentes tienen una "vida útil", es decir, están diseñados para tener una vida útil esperada de un número determinado de millas o kilómetros, asumiendo un régimen razonable de cuidado y mantenimiento. Piensa en ello como una fecha de caducidad para los trozos de metal aceitoso.

Por lo tanto, esos coches de los años ochenta y noventa sólo deberían durar hasta los 162.000 km. No parece mucho, y no lo es, pero es un reflejo de los estándares generales de calidad de construcción de la época.

¿Cuánto durarán los coches diésel?

1. Bloque de motor - El bloque de motor está hecho de placas y piezas de fundición que se sueldan tanto vertical como horizontalmente para aumentar la resistencia y prestar más apoyo a las camisas de los cilindros del motor, los cigüeñales y las cabezas.

2. Bancada - Es una placa metálica que forma la base sobre la que se construye el motor diesel. El diseño y la construcción de la bancada deben ser lo suficientemente estables y duraderos para dar soporte al motor y al cigüeñal.

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4. Válvulas - Están situadas en la culata y son las responsables del buen funcionamiento del motor diesel. Para ello, regulan el flujo de la mezcla de aire y combustible en el interior del cilindro y expulsan los gases al exterior del mismo.

Aunque los motores diésel no tienen distribuidores ni bujías y, por tanto, no requieren una puesta a punto del encendido, es necesario realizar un mantenimiento periódico del motor diésel para su conservación y rendimiento óptimo. Por ejemplo, es necesario cambiar los filtros de aire, combustible y aceite.

Siempre es una buena idea que las necesidades de mantenimiento de su coche, 4x4 o camión sean manejadas por un mecánico profesional, ya que tienen el equipo de diagnóstico, las piezas y accesorios y la experiencia para hacer lo que se requiere para su vehículo específico.

Esperanza de vida del motor turbodiésel

La gente suele bromear diciendo que incluso los Toyota con cientos de miles de kilómetros recorridos están "simplemente rodados" y, a juzgar por las historias de personas con un millón de kilómetros en su Hilux o Corolla de segunda mano, se puede entender por qué lo dicen.

Por ejemplo, puedes encontrar un Toyota Fortuner con un kilometraje muy elevado, pero con un desgaste casi nulo en su pintura, en los asientos de cuero o en los principales componentes mecánicos. Esto podría significar que el anterior propietario recorrió largas distancias a la vez, pero realizó un mantenimiento regular del Fortuner y nunca lo maltrató.

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Por el contrario, puede encontrar un coche usado de bajo kilometraje con muchas marcas de rozaduras en el salpicadero y la tapicería, muchas astillas de piedra en el capó y quizás incluso signos de pérdida de aceite. Esto puede significar que el anterior propietario no cuidó el vehículo, condujo de forma agresiva (las astillas de piedra suelen ser un signo de que condujo demasiado cerca del vehículo que le precedía) y llevó objetos grandes o animales domésticos dentro del vehículo (las marcas de rozaduras en la tapicería y el salpicadero).

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